martes, 21 de diciembre de 2010

La Distribución de "Lalac na Qom" en el Monte

En Julio de este año volví al Monte a llevar el material.
Además de visitar a mis hermanos Qom quería que cada uno de los que participó en el CD tuviera uno, que vieran las fotos, y escucharan los toques y cantos.
De esta manera hice el recorrido, desde Roque Saénz Peña, visitando a la Abuela Antonia, las jóvenes Hilda y Noelia, y Cándido. A Samuel y a la familia de González, en Castelli.
Había escuchado que el pioganac Lorenzo, estaba viviendo en algún barrio qom de Castelli.  No tenía específicamente cuál era, son muchos y cada uno está muy alejado del otro. Con la ayuda de Cusy, fuimos en moto recorriéndolos todos, o la gran mayoría, preguntando por un tal Lorenzo García, pioganac, chamán, curandero.
Y como dicen: quien busca, encuentra, aquí estamos junto a Lorenzo y su hija menor entregándole el CD. 
J.J.Castelli, Chaco. Julio 2010
 A todos les gustó mucho el trabajo terminado y eso me llena de alegría.Valoran que cada año vuelva a visitarlos, tanto es así que cada vez que regreso a Buenos Aires me preguntan: "¿cuándo volves?". Se ha generado un vínculo muy fuerte. Siempre digo que mi compromiso empezó con la grabación del disco, pero no terminó ahí, sino que crece día a día.


Con Cusy después de la recorrida
Rosario, Cándido, Eduardo Di Fiore
Una Entrevista para el Programa de Radio de José Meana, Roque Sáenz Peña

1 comentario:

  1. Querida Rosario, es admirable lo que hacés!!! me encanta ver esa franca sonrisa por lo que se nota que te hace muy feliz este servicio.Me alegro por vos!!!!
    Te mando un beso
    Estela Oeyen, del St.Mary

    ResponderEliminar